Blog
Algunas publicaciones de interés general

El régimen legal que regula una empresa es bastante complejo en Argentina, ya que la actividad empresaria se encuentra normada por distintas leyes transversales que las regulan y ordenan. El conocimiento sobre el derecho empresario o corporativo se hace imprescindible.

El nuevo Código Civil y Comercial Argentino que inició su vigencia el 01 de agosto de 2015, incorpora un nuevo tipo de trámite de divorcio, denominado comúnmente DIVORCIO EXPRESS.

El contrato de franquicia es un contrato comercial mediante el cual el propietario de una marca comercial exitosa (Mc Donals, Starbucks, Helados Grido, etc), cede a otra persona el know how de un procedimiento exitoso, la licencia de marca, imagen, productos, etc, para ser explotadas en una zona determinada, a cambio de una suma de dinero.

El régimen de adopción de niños, niñas y adolescentes fue modificado por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (en adelante “CCyC”).   Se legisla sobre adopción en el libro Segundo, denominado "Relaciones de Familia", bajo el título VI, entre los arts. 594 al 637

¿Necesita asistencia legal de un estudio jurídico en Mendoza?

Rojas Pascual - Abogados

Estudio de ABOGADOS dedicado a derechos reproductivos, derechos humanos, derecho corporativo y laboral. Gestación por sustitución y derecho internacional.

Llamarnos

Teléfono Estudio
+54 (261) 425-9278
Horario de atención
09:00 a 13:00 - Hora Argentina